Objetivo:
1. Propiciar una mayor conciencia sobre la importancia del cambio, a fin, de convertirlo en una oportunidad para el bienestar individual y colectivo.
2. Evaluar la potencialidad de la empresa en momentos de crisis a fin de determinar nuevas estrategias competitivas para enfrentar el mercado y los clientes.
Contenido:
- ¿Que es la resiliencia?.
- Las crisis y las oportunidades.
- Características de las personas resilientes.
- Importancia de la Resiliencia en los procesos de las empresas.
- Perfil de los Trabajadores resilientes.
- Actitud positiva y motivación al logro.
- Agentes de cambio.
- Autosaboteos del cambio personal.
- Ideas para vencer la resistencia al cambio.
- ¿Cómo cambiar creencias negativas por positivas?.
- Herramientas para estar motivado a trabajar y asumir cambios continuos y convenientes.
Dirigido a:
Este curso está dirigido a empresarios, gerentes, supervisores, coordinadores y todo tipo de trabajadores que deseen aprender sobre el tema de la resiliencia como estrategia para afrontar los cambios y visualizar las oportunidades en momentos de crisis, con énfasis en los procesos laborales y de atención al cliente.
Duración:
Ocho (8) horas académicas.