Objetivo:
-Proporcionar los conocimientos básicos en relación al proceso de prestación de servicios y la atención a diferentes tipos de clientes.
-Clarificar algunos conceptos sobre Calidad del Servicio y determinar por qué es un elemento clave para competir.
-Compartir los conceptos sobre el Triángulo del Servicio, Ciclo del Servicio y Momentos de Verdad.
-Entender que es una empresa orientada al cliente y los nuevos retos que nos plantea el entorno actual.
-Definir estrategias de cómo liderar el Servicio y contar con colaboradores competentes y comprometidos (5 Estrellas).

Contenido:
Introducción a la calidad del servicio.
- Tipos de clientes: internos y externos. Grupos generacionales.
- Que buscan los clientes. Nuevas necesidades y expectativas del cliente.
- El costo de la insatisfacción.
- El Triángulo del Servicio.
- El Facilitador del Servicio: características.
- La evaluación de mis competencias como facilitador de servicio.
- Productos, calidad y valor agregado.
- El Ciclo del Servicio.
- Aptitudes y Actitudes del Facilitador del Servicio.
- Obstáculos en la prestación del servicio.
- Métodos para tratar con clientes difíciles.
- Manejo de quejas.
- Tendencias actuales del mercado en la atención a los clientes.
Modalidad 
In Company. Grupo de hasta 25 participantes. Presencial o Vitual (plataforma zoom).

Dirigido a:
Este curso está dirigido a empresas, instituciones e individuos que deseen mejorar sus habilidades para la prestación eficiente del servicio bajo estándares de calidad en el contexto actual, como herramienta para lograr la satisfacción y reconocimiento de sus clientes internos y externos, como elemento de diferenciación en el mercado.

Duración:
8 Horas académicas de 45 min de duración. Fecha y horario a convenir.