Objetivo:
Formar a los participantes en el fortalecimiento y desarrollo de sus competencias en temas relacionados con valores y equipos de trabajo, supervisión, talento humano, finanzas y contabilidad, servicio y atención al cliente; como herramientas para potenciar sus habilidades gerenciales y servir de aliados en los procesos internos de apoyo a la gerencia de las organizaciones.

Contenido:

  • Módulo 1 Integrando valores para el éxito del equipo.
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  • · ¿Qué son los Valores? Conceptos y Generalidades.
  • · Creencias, Valores, Normas, Actitudes y Comportamientos observables.
  • · Tipos de Valores. Valores Universales, Personales y Organizacionales.
  • · Gerencia basada en Valores.
  • · Nuestros Valores.
  • · Integrando mis valores con la organización a la que pertenezco.
  • · ¿Qué es un equipo?
  • · Concepto de Equipo de Trabajo.
  • · ¿Por qué aprender a trabajar en Equipo?
  • · Clases de Equipos.
  • · Etapas de la evolución de los equipos.
  • · 10 características de los equipos competitivos.
  • · 10 vicios que atentan contra un Equipo.
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  • Modulo 2 El contexto actual del capital humano.
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  • · Reclutamiento y Selección de Personal
  • · Perfiles de competencias.
  • · Cargos: análisis y descripciones.
  • · Inducción y orientación del personal.
  • · Evaluación del desempeño.
  • · Adiestramiento de personal y plan de carrera.
  • · Administración de salarios y beneficios.
  • · Clima organizacional.
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  • Módulo 3 Aspectos esenciales del rol supervisorio.
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  • · El supervisor del siglo XXI: Un acompañante confiable, el nuevo paradigma.
  • · Cualidades extraordinarias del supervisor y funciones medulares.
  • · La comunicación, la escucha profunda, la indagación, el feedback y los componentes del lenguaje.
  • · El rol del supervisor en la dirección del equipo.
  • · Los procesos de orientación, desarrollo, delegación, disciplina y evaluación en el desempeño.
  • · El supervisor como agente de motivación y cambio en esta nueva era.
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  • Módulo 4 Finanzas para no financieros.
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  • · ¿Cómo lograr el éxito financiero?.
  • · 7 Principios básicos de la prosperidad.
  • · 7 Principios para lograr el éxito económico.
  • · El dinero y la planificación.
  • · Principales decisiones financieras.
  • · ¿Qué es la administración, la contabilidad y las finanzas?
  • · Conceptos claves: activos, pasivos, capital, ingresos, costos y gastos.
  • · La contabilidad: proceso contable, cuentas T, plan de cuentas, análisis de cuentas contables, conciliaciones y otros conceptos.
  • · Estados financieros.
  • · Inversiones.
  • · Presupuestos y Flujo de caja.
  • · Análisis de estados financieros.
  • · Índices o indicadores financieros.
  • · Fuentes de financiamiento.
  • · Aspectos administrativos, fiscales y otras obligaciones parafiscales.
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  • Módulo 5 Servicio y atención al cliente en el nuevo entorno.
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  • · Introducción a la calidad del servicio.
  • · Tipos de clientes: internos y externos. Grupos generacionales.
  • · Que buscan los clientes. Nuevas necesidades y expectativas del cliente.
  • · El costo de la insatisfacción.
  • · El Triángulo del Servicio.
  • · El Facilitador del Servicio: características.
  • · La evaluación de mis competencias como facilitador de servicio.
  • · Productos, calidad y valor agregado.
  • · El Ciclo del Servicio.
  • · Aptitudes y Actitudes del Facilitador del Servicio.
  • · Obstáculos en la prestación del servicio.
  • · Métodos para tratar con clientes difíciles.
  • · Manejo de quejas.
  • · Tendencias actuales del mercado en la atención a los clientes.

Dirigido a:
Este curso está dirigido a supervisores y gerentes que requieran ampliar o actualizar sus competencias para potenciar su desempeño al frente de las responsabilidades asignadas por la organización.

Duración:
Cuarenta (40) horas académicas. 1 módulo por semana o quincena.