This is an example of a HTML caption with a link.
Noticias
Indicadores del Mercado Salarial 2do Trimestre Abril-Junio 2018 (3ra Versión Junio 2018)


Presentamos la actualización de nuestros indicadores salariales del mercado de clientes de Prisma Consultores Gerenciales para los principales cargos solicitados correspondientes al segundo trimestre del año 2018, (versión revisada Junio 2018)  además de los beneficios generales ofertados. Información ajustada  al nuevo salario mínimo 1.000.000,00 Bs./mes vigente desde el 15 de Abril de 2018, nuevo valor de la  UT 850,00 Bs. y efecto en el valor del cesta ticket 1.555.500,00  Bs./mes vigentes desde el 1 de Mayo de 2018.

Adicionalmente se presenta un pequeño tabulador salarial ajustado al nuevo salario mínimo.

Considerando los elevados niveles de inflación actuales del país y la alta rotación que está experimentando el mercado laboral, resulta importante realizar revisiones contínuas de salarios y beneficios, determinando acciones orientadas a la retención del talento humano, incorporando algunos elementos adicionales de compensación variable sin impacto en pasivos laborales, dirigidos a mejorar la capacidad de compra de alimentos, bienes y servicios de los trabajadores. Referimos a manera de ejemplo, algunas prácticas que están siendo aplicadas por pequeñas y medianas empresas de nuestro grupo de clientes, incluyendo algunas bonificaciones especiales en moneda extranjera, bonos especiales, compras de alimentos y seguros médicos con mayores coberturas.

Es muy recomendable en este entorno actual, evaluar continuamente los salarios, así como el componente de beneficios adicionales que puedan ser ofertados a los trabajadores considerando aquellos que impliquen alto impacto y bajo costo para la empresa, permitiendo motivar al trabajador y retenerlo.

Revisaremos y actualizaremos mensualmente este reporte en función de los cambios permanentes en el mercado laboral debido a la alta inflación y rotación del personal.

Archivo adjunto
Descargar