Prestación de Servicios en el Nuevo Entorno (Conversatorio Online)
Ficha del curso Prestación de Servicios en el Nuevo Entorno (Conversatorio Online):
Prestación de Servicios en el Nuevo Entorno: Buenas Prácticas en el Servicio al Cliente
Objetivo:
- Proporcionar los conocimientos básicos en relación al proceso de prestación de servicios y la atención a diferentes tipos de clientes.
- Entender que es una empresa orientada al cliente y los nuevos retos que plantea el entorno.
- Definir estrategias de cómo liderar el servicio y contar con colaboradores competentes y comprometidos.
Contenido:
- Introducción a la calidad del servicio.
- Clientes en dos dimensiones: internos y externos.Tipos de clientes.
- Clasificación de clientes externos en el marco generacional.
- Que buscan los clientes.
- El costo de la insatisfacción.
- El Triángulo del Servicio.
- El Facilitador del Servicio: características.
- La evaluación de mis competencias como facilitador de servicio.
- Productos, calidad y valor agregado.
- El Ciclo del Servicio.
- Aptitudes y Actitudes del Facilitador del Servicio.
- Obstáculos en la prestación del servicio.
- Métodos para tratar con clientes difíciles.
- Tendencias actuales en la prestación de servicios.
- Estrategias para mejorar el servicio al cliente.
- Competencias necesarias de los colaboradores y cambios a implementar.
Dirigido a:
Empresas, instituciones e individuos que deseen mejorar sus habilidades para la prestación eficiente de servicios bajo estándares de calidad como herramienta para lograr la satisfacción y reconocimiento de sus clientes, logrando diferenciación e impacto en el nuevo entorno.
Duración:
Cinco (5) horas académicas.
Instructor:
Prisma Consultores Gerenciales