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Cursos
Prestación de Servicios en el Nuevo Entorno (Conversatorio Online)
Ficha del curso Prestación de Servicios en el Nuevo Entorno (Conversatorio Online):
Prestación de Servicios en el Nuevo Entorno: Buenas Prácticas en el Servicio al Cliente

Objetivo:
- Proporcionar los conocimientos básicos en relación al proceso de prestación de servicios y la atención a diferentes tipos de clientes.
- Entender que es una empresa orientada al cliente y los nuevos retos que plantea el entorno.
- Definir estrategias de cómo liderar el servicio y contar con colaboradores competentes y comprometidos.

Contenido:
  • Introducción a la calidad del servicio.
  • Clientes en dos dimensiones: internos y externos.Tipos de clientes.
  • Clasificación de clientes externos en el marco generacional.
  • Que buscan los clientes.
  • El costo de la insatisfacción.
  • El Triángulo del Servicio.
  • El Facilitador del Servicio: características.
  • La evaluación de mis competencias como facilitador de servicio.
  • Productos, calidad y valor agregado.
  • El Ciclo del Servicio.
  • Aptitudes y Actitudes del Facilitador del Servicio.
  • Obstáculos en la prestación del servicio.
  • Métodos para tratar con clientes difíciles.
  • Tendencias actuales en la prestación de servicios.
  • Estrategias para mejorar el servicio al cliente.
  • Competencias necesarias de los colaboradores y cambios a implementar.


Dirigido a:
Empresas, instituciones e individuos que deseen mejorar sus habilidades para la prestación eficiente de servicios bajo estándares de calidad como herramienta para lograr la satisfacción y reconocimiento de sus clientes, logrando diferenciación e impacto en el nuevo entorno.

Duración:
Cinco (5) horas académicas.

Instructor:
Prisma Consultores Gerenciales