Ficha del curso Inteligencia Emocional:
Inteligencia Emocional ORG-0010
Objetivo:
El objetivo de la actividad es reconocer a las emociones como aliadas en el proceso laboral, validar los distintos estados emocionales del individuo y tomar acciones para obtener resultados de desempeño alineados con los objetivos personales y empresariales.
Contenido:
- El cerebro e inteligencia emocional.
- Desarrollo y aplicaciones de inteligencia emocional.
- Principios básicos del control y canalización de las emociones para ser inteligentemente emocional.
- Mapa de competencias emocionales: Conciencia de uno mismo. Autodominio. Motivación. Empatía. Sociabilidad.
- La Inteligencia Emocional aplicada a uno mismo.
- El autoconocimiento como clave del éxito personal y social.
- Aptitudes basadas en el autodominio: mis emociones, mis valores, mis cualidades personales, autoconfianza, autocontrol, convicción, adaptación al cambio.
- Comprenderse a uno mismo. La conciencia del propio carácter.
- La autoestima, la intuición.
- Tendencias emocionales que guían y facilitan la obtención de metas: la motivación
- La Inteligencia Emocional aplicada al entorno personal. Habilidades sociales.
- Principios básicos en las relaciones humanas.
- Empatía: La habilidad de comprender a los demás.
- Características de los lideres emocionales
- Riesgos psico-emocionales de hoy: ansiedad, estrés, pánico y depresión.
- La psiconeuroinmunologia, conocimiento desde nuestras emociones para nuestra salud.
Dirigido a:
Estudiantes, Profesionales y Trabajadores que deseen adquirir esta competencia para ser aplicada en su ámbito personal y laboral como estrategia para alcanzar mejores estándares de desempeño.
Duración:
8 horas académicas
Instructor:
Dra. Rocío Belandria