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Cursos
Servicio y Atención al Cliente
Ficha del curso Servicio y Atención al Cliente:
(Ref. ORG001)

Objetivo:
Analizar algunos conceptos sobre Calidad del Servicio como elemento clave para mejorar los procesos de atención al cliente dirigidos a garantizar su satisfacción y poder contar con personal 5 Estrellas

Contenido:

-         Introducción a la calidad del servicio.

-         Tipos de clientes: internos y externos.

-         Que buscan los clientes.

-         El costo de la insatisfacción.

-         El Triángulo del Servicio.

-         El Facilitador del Servicio: características.

-         La evaluación de mis competencias como facilitador de servicio.

-         Productos, calidad y valor agregado.

-         El Ciclo del Servicio.

-         Aptitudes y Actitudes del Facilitador del Servicio.

-         Obstáculos en la prestación del servicio.

-         Métodos para tratar con clientes difíciles.

-         Ejercicios prácticos sobre calidad del servicio.



Dirigido a:
Este curso está dirigido a empresas, instituciones e individuos que deseen mejorar sus habilidades para la prestación eficiente del servicio bajo estándares de calidad como herramienta para lograr la satisfacción y reconocimiento de sus clientes internos y externos.

Duración:
Ocho (8) horas

Instructor:
Dr. Miguel Rendueles Mata. Contador Público (LUZ 1990). Magíster en Gerencia de RRHH (URBE 1997). Doctor en Ciencias Mención Gerencia (URBE 2008). Instructor Asociado y Certificado de la JCI. Profesor Universitario y Consultor Gerencial con más de 20 años de experiencia profesional. Miembro del Programa de Estímulo al Investigador (PEI) del MPPCTI en líneas de investigación relacionadas con la responsabilidad social empresarial. Autor de varios artículos arbitrados sobre RSE en diversas revistas científico técnicas.