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Cursos
Programa de Formación Gerencial
Ficha del curso Programa de Formación Gerencial:
Programa de Formación Gerencial

Objetivo:
Formar a los participantes en el fortalecimiento y desarrollo de sus competencias en temas relacionados con valores y equipos de trabajo, supervisión, talento humano, finanzas y contabilidad, servicio y atención al cliente; como herramientas para potenciar sus habilidades gerenciales y servir de aliados en los procesos internos de apoyo a la gerencia de las organizaciones.

Contenido:
  • Módulo 1 Integrando valores para el éxito del equipo.

     

    · ¿Qué son los Valores? Conceptos y Generalidades.

    · Creencias, Valores, Normas, Actitudes y Comportamientos observables.

    · Tipos de Valores. Valores Universales, Personales y Organizacionales.

    · Gerencia basada en Valores.

    · Nuestros Valores.

    · Integrando mis valores con la organización a la que pertenezco.

    · ¿Qué es un equipo?

    · Concepto de Equipo de Trabajo.

    · ¿Por qué aprender a trabajar en Equipo?

    · Clases de Equipos.

    · Etapas de la evolución de los equipos.

    · 10 características de los equipos competitivos.

    · 10 vicios que atentan contra un Equipo.

     

    Modulo 2 El contexto actual del capital humano.

     

    · Reclutamiento y Selección de Personal

    · Perfiles de competencias.

    · Cargos: análisis y descripciones.

    · Inducción y orientación del personal.

    · Evaluación del desempeño.

    · Adiestramiento de personal y plan de carrera.

    · Administración de salarios y beneficios.

    · Clima organizacional.

     

    Módulo 3 Aspectos esenciales del rol supervisorio.

     

    · El supervisor del siglo XXI: Un acompañante confiable, el nuevo paradigma.

    · Cualidades extraordinarias del supervisor y funciones medulares.

    · La comunicación, la escucha profunda, la indagación, el feedback y los componentes del lenguaje.

    · El rol del supervisor en la dirección del equipo.

    · Los procesos de orientación, desarrollo, delegación, disciplina y evaluación en el desempeño.

    · El supervisor como agente de motivación y cambio en esta nueva era.

     

    Módulo 4 Finanzas para no financieros.

     

    · ¿Cómo lograr el éxito financiero?.

    · 7 Principios básicos de la prosperidad.

    · 7 Principios para lograr el éxito económico.

    · El dinero y la planificación.

    · Principales decisiones financieras.

    · ¿Qué es la administración, la contabilidad y las finanzas?

    · Conceptos claves: activos, pasivos, capital, ingresos, costos y gastos.

    · La contabilidad: proceso contable, cuentas T, plan de cuentas, análisis de cuentas contables, conciliaciones y otros conceptos.

    · Estados financieros.

    · Inversiones.

    · Presupuestos y Flujo de caja.

    · Análisis de estados financieros.

    · Índices o indicadores financieros.

    · Fuentes de financiamiento.

    · Aspectos administrativos, fiscales y otras obligaciones parafiscales.

     

    Módulo 5 Servicio y atención al cliente en el nuevo entorno.

     

    · Introducción a la calidad del servicio.

    · Tipos de clientes: internos y externos. Grupos generacionales.

    · Que buscan los clientes. Nuevas necesidades y expectativas del cliente.

    · El costo de la insatisfacción.

    · El Triángulo del Servicio.

    · El Facilitador del Servicio: características.

    · La evaluación de mis competencias como facilitador de servicio.

    · Productos, calidad y valor agregado.

    · El Ciclo del Servicio.

    · Aptitudes y Actitudes del Facilitador del Servicio.

    · Obstáculos en la prestación del servicio.

    · Métodos para tratar con clientes difíciles.

    · Manejo de quejas.

    · Tendencias actuales del mercado en la atención a los clientes.



Dirigido a:
Este curso está dirigido a supervisores y gerentes que requieran ampliar o actualizar sus competencias para potenciar su desempeño al frente de las responsabilidades asignadas por la organización.

Duración:
Cuarenta (40) horas académicas. 1 módulo por semana o quincena.

Instructor:
Miguel Rendueles Mata (Facilitador Principal y Coordinador General).

Presidente de Prisma Consultores Gerenciales, Contador Público, Magister en Gerencia de Recursos Humanos y Doctor en Ciencias mención Gerencia. Profesor Universitario y Consultor Gerencial con más de 30 años de experiencia profesional en el área organizacional y de recursos humanos. Instructor de procesos de aprendizaje presenciales y virtuales.

Carmen Teresa Loaiza (Facilitadora Invitada).

Directora de Logros y Vencoach. Coach Certificada Internacional y Coach Ontológico. Magister en Gerencia de Empresas. Licenciada en Administración de Empresas. Doctorado de Ciencias Sociales, mención Gerencia. Profesora Universitaria. Consultora Organizacional con más de 35 años de experiencia en el área de talento humano.

Jorge Luis Ferrer López. TSU, Líder y Facilitador Gerencial en el área de servicio y atención al cliente, diseño e implantación de campañas de mercadeo y publicidad, análisis de métricas y estadísticas, experto en redes sociales y diseño de contenidos. Amplia experiencia en la gerencia de servicios bancarios, clubes sociales, franquicias de comida rápida, procesos de atención al cliente y organización de eventos. Locutor Certificado.