Módulo 1 Integrando valores para el éxito del equipo.
· ¿Qué son los Valores? Conceptos y Generalidades.
· Creencias, Valores, Normas, Actitudes y Comportamientos observables.
· Tipos de Valores. Valores Universales, Personales y Organizacionales.
· Gerencia basada en Valores.
· Nuestros Valores.
· Integrando mis valores con la organización a la que pertenezco.
· ¿Qué es un equipo?
· Concepto de Equipo de Trabajo.
· ¿Por qué aprender a trabajar en Equipo?
· Clases de Equipos.
· Etapas de la evolución de los equipos.
· 10 características de los equipos competitivos.
· 10 vicios que atentan contra un Equipo.
Modulo 2 El contexto actual del capital humano.
· Reclutamiento y Selección de Personal
· Perfiles de competencias.
· Cargos: análisis y descripciones.
· Inducción y orientación del personal.
· Evaluación del desempeño.
· Adiestramiento de personal y plan de carrera.
· Administración de salarios y beneficios.
· Clima organizacional.
Módulo 3 Aspectos esenciales del rol supervisorio.
· El supervisor del siglo XXI: Un acompañante confiable, el nuevo paradigma.
· Cualidades extraordinarias del supervisor y funciones medulares.
· La comunicación, la escucha profunda, la indagación, el feedback y los componentes del lenguaje.
· El rol del supervisor en la dirección del equipo.
· Los procesos de orientación, desarrollo, delegación, disciplina y evaluación en el desempeño.
· El supervisor como agente de motivación y cambio en esta nueva era.
Módulo 4 Finanzas para no financieros.
· ¿Cómo lograr el éxito financiero?.
· 7 Principios básicos de la prosperidad.
· 7 Principios para lograr el éxito económico.
· El dinero y la planificación.
· Principales decisiones financieras.
· ¿Qué es la administración, la contabilidad y las finanzas?
· Conceptos claves: activos, pasivos, capital, ingresos, costos y gastos.
· La contabilidad: proceso contable, cuentas T, plan de cuentas, análisis de cuentas contables, conciliaciones y otros conceptos.
· Estados financieros.
· Inversiones.
· Presupuestos y Flujo de caja.
· Análisis de estados financieros.
· Índices o indicadores financieros.
· Fuentes de financiamiento.
· Aspectos administrativos, fiscales y otras obligaciones parafiscales.
Módulo 5 Servicio y atención al cliente en el nuevo entorno.
· Introducción a la calidad del servicio.
· Tipos de clientes: internos y externos. Grupos generacionales.
· Que buscan los clientes. Nuevas necesidades y expectativas del cliente.
· El costo de la insatisfacción.
· El Triángulo del Servicio.
· El Facilitador del Servicio: características.
· La evaluación de mis competencias como facilitador de servicio.
· Productos, calidad y valor agregado.
· El Ciclo del Servicio.
· Aptitudes y Actitudes del Facilitador del Servicio.
· Obstáculos en la prestación del servicio.
· Métodos para tratar con clientes difíciles.
· Manejo de quejas.
· Tendencias actuales del mercado en la atención a los clientes.